A Note from Windsor Heights


Realizar un programa para después de la escuela es muy gratificante cuando uno tiene la oportunidad de trabajar con  los chicos en persona, tengo haciendo este trabajo durante casi 20 años y nunca nos habíamos enfrentado a una situación como la que estamos viviendo ahora debido esta pandemia. Una parte importante de nuestro programa son nuestro colegas de otras agencias que nos ayudan a proporcionar diferentes actividades durante nuestro programa. Uno de nuestros grandes colegas es
Arts Corps, normalmente ellos vendrían a nuestro sitio a realizar sus diferentes actividades, pero como lo mencione anteriormente ahora tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. Cuando la directora de programas me hablo de una actividad que se llevaría a cabo en nuestro sitio donde viven las familias, mi primera reacción fue escéptica, los maestros del arte vendrían a hacer dos presentaciones para los estudiantes y sus familias. Honestamente no pensé que esto funcionaria debido a que teníamos que tener en consideración toda la logística para llevar a cabo dicha actividad.  Además, que no estaba segura de que tanto las familias participarían.


Fue  muy grato darme cuenta de que estaba equivocada,  las dos actividades que los maestros presentaron, no solo fueron hermosas, sino que además trajeron a las familias mucha alegría. Fue maravilloso ver a los chicos asomándose a la ventana, cantando, bailando, tomando fotos y videos y disfrutando de las canciones que una de la maestra presento. La actividad de la segunda semana fue increíble ya que estaba relacionada con la cultura de las familias con las cuales trabajamos, yo pude inmediatamente darme cuenta de que ofrecerles algo culturalmente relevante para ellos es muy importante.  Mi corazón se alegro mucho al ver a los padres bailando en su balcón y a los chicos salir de su apartamento a bailar. En estos momentos de angustia y soledad poder proporcionar un poco de alegría a las familias es maravilloso. 

Gracias Arts Corps por su gran trabajo, es un placer trabajar con ustedes.  

— LUCIA MARTINEZ, Site Manager at Windsor Heights